Fantasmas del pasado

Me acuerdo que de pequeña me gustó muchísimo explorar los armarios de mi piso en Rusia. Eran llenos de las cosas viejas. A mis padres siempre les costó tirar las cosas y se acumularon dentro de aquellos armarios sin fondo. Cosas que daban pena la verdad, pero a mí me gustaron. Me hacían pensar en cómo eran mis padres de jóvenes. Me daban la sensación de que antes de que yo aparecí en este mundo la vida de mi familia fue llena de aventuras y gente que yo nunca llegare a conocer. Me hacían preguntar a mí misma como era el mundo de antes y me gustaba escuchar a mi madre contar las historias sobre uno u otro objeto. Porque al final me contaba las historias de su vida que a lo mejor nunca llegaría a saber.

La misma sensación tengo cuando entro la casa vieja de Madalena aquí en España. Es una casa llena de fantasmas del pasado – bonita, olvidada y tranquila. Me sirve como una terapia entrar a esta casa y permanecer un rato en ese silencio absoluto.

Lugares abandonados. Fotografía: Anna Moskalkova Lugares abandonados. Fotografía: Anna Moskalkova Lugares abandonados. Fotografía: Anna Moskalkova Lugares abandonados. Fotografía: Anna Moskalkova

Fantasmas del pasado: Fotografía: Anna Moskalkova

Leave a Reply

